jueves, 10 de julio de 2008

Individualidad

El miedo a ser nosotros mismos, a ser una personalidad individual, única, distinta a todos, a tener que tomar nuestras propias decisiones, con el riesgo de tomar el camino equivocado, hace que rechacemos la individualidad, que nos unamos a un grupo social o tribu, perdiendo cualquier característica que nos distinga, pasando a formar parte de una masa de clones.

¿Te cuesta ser vos mismo? ¿Te falta carácter para formar o mantener tus propios principios y tu propia identidad, sin importarte la presión de la sociedad? No importa, ya tenés la solución! Unite a una tribu social, y te viene un pack de personalidad ya formado, exactamente igual al de todos los otros! Tenés una amplia variedad para elegir: emos, punks, comunistas, neonazis, darks, floggers, cumbieros, reggetoneros, hippies, glams, metaleros, rolingas, y muchos más. Una etiqueta que resume tu música, tu moda, tu actitud, tu ideología, tus pensamientos. Ya no tenés que gastarte en pensar las cosas vos mismo, ponete una etiqueta y comprás un molde prefabricado de personalidad. Ahora ya podés seguir a las masas sin que se burlen de vos, es más, ahora podés burlarte de algún otro inadaptado, putearlo y hasta pegarle, y sentirte por un instante alguien importante, idolatrado por los demás.

Pero tenés que cuidarte, no se te ocurra NUNCA ir en contra del grupo! Si la máxima del grupo es no estudiar, no esforzarse, no trabajar, pelearse con el otro porque se viste distinto o escucha otra cosa o “piensa” distinto a vos, destruir el sistema opresor, no respetar las leyes ni tener valores morales… Si es así, NI SE TE OCURRA poner por encima del grupo tus principios. Las consecuencias pueden ser terribles. Te van a expulsar del grupo, y vas a quedar solo.

Y ese es tu mayor temor, la soledad, porque cuando estabas nadando con la corriente no tenías que tomar decisiones, te guiabas por lo que hacían los demás… Pero en la soledad volvés a ser un individuo, tenés que tomar decisiones y pensar por vos mismo, y te exponés al fracaso. Pero al menos si fracasás, fracasaste VOS. Como individuo. Tenés el mérito de haberlo intentado, y probablemente, la fortaleza de levantarte y volver a intentarlo. Con TUS pensamientos, con TU creatividad, con TU forma de ser y con TUS principios.

Tenés el mérito de estar viviendo tu propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar algo negativo, abstenete o sufrirás terribles consecuencias.

 
Volver arriba