jueves, 10 de julio de 2008

Individualidad

El miedo a ser nosotros mismos, a ser una personalidad individual, única, distinta a todos, a tener que tomar nuestras propias decisiones, con el riesgo de tomar el camino equivocado, hace que rechacemos la individualidad, que nos unamos a un grupo social o tribu, perdiendo cualquier característica que nos distinga, pasando a formar parte de una masa de clones.

¿Te cuesta ser vos mismo? ¿Te falta carácter para formar o mantener tus propios principios y tu propia identidad, sin importarte la presión de la sociedad? No importa, ya tenés la solución! Unite a una tribu social, y te viene un pack de personalidad ya formado, exactamente igual al de todos los otros! Tenés una amplia variedad para elegir: emos, punks, comunistas, neonazis, darks, floggers, cumbieros, reggetoneros, hippies, glams, metaleros, rolingas, y muchos más. Una etiqueta que resume tu música, tu moda, tu actitud, tu ideología, tus pensamientos. Ya no tenés que gastarte en pensar las cosas vos mismo, ponete una etiqueta y comprás un molde prefabricado de personalidad. Ahora ya podés seguir a las masas sin que se burlen de vos, es más, ahora podés burlarte de algún otro inadaptado, putearlo y hasta pegarle, y sentirte por un instante alguien importante, idolatrado por los demás.

Pero tenés que cuidarte, no se te ocurra NUNCA ir en contra del grupo! Si la máxima del grupo es no estudiar, no esforzarse, no trabajar, pelearse con el otro porque se viste distinto o escucha otra cosa o “piensa” distinto a vos, destruir el sistema opresor, no respetar las leyes ni tener valores morales… Si es así, NI SE TE OCURRA poner por encima del grupo tus principios. Las consecuencias pueden ser terribles. Te van a expulsar del grupo, y vas a quedar solo.

Y ese es tu mayor temor, la soledad, porque cuando estabas nadando con la corriente no tenías que tomar decisiones, te guiabas por lo que hacían los demás… Pero en la soledad volvés a ser un individuo, tenés que tomar decisiones y pensar por vos mismo, y te exponés al fracaso. Pero al menos si fracasás, fracasaste VOS. Como individuo. Tenés el mérito de haberlo intentado, y probablemente, la fortaleza de levantarte y volver a intentarlo. Con TUS pensamientos, con TU creatividad, con TU forma de ser y con TUS principios.

Tenés el mérito de estar viviendo tu propia vida.

[Leer más...]

martes, 8 de julio de 2008

Terapia de Autoanálisis

Esta práctica, ideada originalmente por el renombrado maestro del psicoanálisis Sir Von Gastón, permite eliminar, ordenar, limpiar, estandarizar y disciplinar la mente, involucrando a todo el personal mental. Es una especie de Kaizen o 5 "S".

En realidad el método consiste en escribir cualquier cosa que salga de su masa encefálica, plasmarla en papel, Word trucho o Bloc de notas. Ya sean sentimientos, ideas, reflexiones o pelotudeces (que termina siendo lo que surge principalmente), este aclamado tratamiento permite al paciente -ya sea un potencial psicópata, un coprofílico amante del beso negro o un uro-necro-pedo-zoofílico (aquel que siente placer al beber orina de animales menores de edad muertos)- descargar tensiones internas y ser más inofensivo que babosa en montaña de sal.

¿Cómo MIERDA se logra esto? Se preguntará usted, mientras se rasca la nariz con el dedo anular, la oreja con el índice y el culo con el meñique. Bien, a continuación se darán consejos, y un ejemplo práctico para demostrar las asombrosas conclusiones a las que se puede llegar.

Para empezar, se debe plantear una palabra o frase, y preguntarse el porqué de la misma. Bueno, vayamos al grano. No al grano literalmente, en este momento no me aquejan problemas de picazón.

Primero, digo cualquier palabra que se me ocurra.

Caca.

Ahora, planteemos la pregunta.

¿Por qué se me ocurrió caca?

Puede ser por varios motivos.
1)Tuve un dia de mierda.
2)Me quedó grabada a fuego en la mente la imagen del coprofílico.
3)Soy un degenerado.

Por ahora, excluiremos las opciones 1 y 2, que serán explayadas en otra ocasión. Basándonos en la opción 3, planteemos otra pregunta:

¿Por qué me parece que soy un degenerado?

La degeneración puede estar referida a distintas cosas. El material genético de las células que forman mi cuerpo se va degenerando hasta que éstas mueren. Por lo tanto, yo podría considerarme degenerado, ya que estoy formado por estas células.

También puede referirse a una degeneración de mis valores éticos y morales. Esto significa que en un pasado, mis valores morales eran superiores a lo que son ahora, y han ido degenerando con el tiempo. Por lo tanto, una conclusión a la que se puede llegar es que cuando nacemos, poseemos una gran cantidad de valores éticos y morales, y éstos se van perdiendo con el tiempo, hasta quedar convertido en lo que se llama comúnmente “viejo degenerado” o "viejo verde".


En conclusión, me estoy convirtiendo en un viejo verde. Al menos me voy a poder afiliar al partido ecologista, liderado en conjunto por Guido y el Hombre Árbol.

[Leer más...]

 
Volver arriba